EXPO VIRTUAL

LA CALMA SILENCIOSA DEL PAPEL
por Milagros de Luca

MILAGROS DE LUCA
“LA CALMA SILENCIOSA DEL PAPEL”
Trabajos en la técnica Kiri-e

La obra de Milagros de Luca es una convocatoria a la calma, a la apaciguante percepción, al silencio inspirador. Mediante cortes minuciosos, pliegues precisos y delicadeza extrema hace surgir de un simple pliego de papel una infinidad de universos. Plantas, flores y animales habitan sus obras queriendo aproximarse al espectador con una caricia laminal.
Aplicando la ancestral técnica japonesa del Kiri-e Milagros pone en práctica no solamente una actitud artística sino que además nos involucra a todos los que observamos sus obras en un detenimiento temporal, nos invita a alejarnos del ruido y la prisa para compartirnos la placentera lentitud del descubrimiento y la contemplación.

MariaGnecco
Curadora independiente